Los Viajes de Elmo

Archivo

  • ▼  2014 ( 14 )
    • ▼  febrero ( 10 )
      • Rojo
      • Cuando el grajo vuela bajo...
      • Noches alegres...¡mañanas más alegres todavía!
      • TRECE CATORCE
      • GooD morninG VietnaM
      • Al mal tiempo, manualidades Pixar
      • APARATITOS
      • El resplandor
      • CovereR
      • SaTo
    • ►  marzo ( 2 )
    • ►  abril ( 2 )

jueves, 27 de febrero de 2014

SaTo


17 y sumando...
 
Palabras que dice ya (que le oigamos nosotros, a saber cuántas más dirá que no entendemos ni cascorro):
  1. Miembros de la familia: Papá (elpadrequelaengendró), ama (lamadrequelaparió), amama (lamadredelamadrequelaparió), abuela (lamadredelpadrequelaengendró), Boja (tío), Elena (tía), Tia (tía abuela Marisa), Ale (tío Alex), Ma (primo Max), Tivia (tía Silvia), Javi (el tío "Mejicano")
  2. Perros de la familia: Milú y Nela
  3. Amigos (inanimados): Elmo (sobran las presentaciones), Bubu (osito de la tia Carmen), Pupu eta Lore (payasos bebés, regalo de las sobrinas de la tia Carmen), Bebe (niño pelirrojo, regalo de la amama),Otto (perrito de mi amiga Diana), Ratón (Superpeluche de su primo Max),UhUhAhAh (Orangután, heredado de la madrequelaparió)
  4. Amigos (animados):
    • Del parque: Elene, Noah, Izaro, Eider, Kain (Ekain)
    • Del cole: Inar, Amé (Amets), Nane (Oihane)
    • Cuidadoras: Yara, Leire, Magó (Margot)
  5. Animales: Wowowow (Perro),  Miiiiiaaaaau (gato) , Muuuuuuuuuu (vaca), Beeeeeee (oveja), UhUhAhAh (mono, orangután, chimpancé), bzzzzzzzzzzzz (aveja), pio (cosas que vuelan),cuacuacuacuá o Ahatea (pato), kikiki (gallo), roarrrrrr (katy perry)
  6. Comida: Aetita (galletita), cococau (colacao), Ehnía (esnía=leche), yogú, ogia=pan, Guibi (Kiwi), nananina (mandarina),Rubia (marrubia=fresa), titilla (tortilla), puré, patata, Ua (Ura=Agua), Aua (Agua), Puta (Fruta),
  7. Partes del cuerpo: Begia (ojo), Burua (cabeza), Ilea (pelo) , Sudurra (nariz), Ahoa (boca), Larria(belarria=oreja), ekua (mano), hanka(pie), tirrin (ombligo)
  8. Sensaciones físicas: Kaka, Txixa (pis), Kilikili (cosquillas), Pupa (dolor), Tete (hambre o sueño, porque lo relaciona con el pecho)
  9. Saludos y varios: Hola, agú (agur), kako (gracias), dedes (mesedez=por favor)
  10. Otros: Tutua (coche), Pintza (Pinza), Pota (pelota), Moco, itza (giltza=llave), Agia (Argia=Luz), Pa (beso), alolo (lo=dormir,  a dormir), apapa (a la calle)
Y cada día una nueva. Me encanta cuando le dices algo nuevo, se para, lo piensa te mira como con vergüenza y te lo suelta. Y...."¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUUUUUUUUUUUY BIEEEEEEEEEEEEN ALBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! Yiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!! Fiestón.

Lo último que le tiene  obsesionada es saltar... hace el amago, pone el culo en pompa y ...¡¡SaaaTó!! pero no sube...así que, salta Elmo.


Publicado por Unknown en 5:12
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Etiquetas: los viajes de Elmo

martes, 25 de febrero de 2014

CovereR

No, lo siento. En casa no le vamos a poner los payasos ni Torrebruno dando gritos. En el contrato Gaga, artículo primero, párrafo tres lo pone claramente...Prohibidos los payasos chillones.
A ella le gustan, lo sé, porque cuando sale del cole, hay un pedazo de cartel de los payasos que están de moda ahora aquí (todos sabéis cuáles) y dice todos sus nombres y salta. Y eso está genial, me encanta, pero ESO EN EL COLE. No hay por qué hacer lo mismo. En la variedad está la clave.

Entenderíais lo que digo si viéseis su cara cuando escucha algo como Travis Garland, Hobbie Stuart o Connor Maynard.

Se ha puesto de moda ser Smiler , o one directioner, o loquemástegusteR... Yo soy más COVERer.
Ir a Youtube y ver qué se cuece, voces nuevas que versionan temazos y luego consiguen sacar su propio disco. Eso me encanta.
Y parece ser que a Alba también , porque cada vez que me pongo a escuchar o buscar algo en Youtube, viene corriendo y "amaaaaaaaaaaaaaaaaa, Altza, Altza"...traduzco..."Amaaaaaaa, súbeme, súbeme".
Le subo, pone ojos como platos y le pongo un tema. Si no legusta..."Noooo, nooooo" y le pongo otro..."noooo, noooo"....otro... ¡Este sí! SONRISÓN. Empieza el tema. Éste fue el primero que la dejó clavada en la silla:

   
Se queda quieta, le sale una pequeña sonrisa  lateral  en la cara, la forma del ojo cambia de  redondoquetemueres a pelínachinadillocomosupadre...apoya su mejilla izquierda en la palma de la mano y ahí se queda.
Si le ha gustado mucho, dice "Riro, riro", que quiere decir "berriro", que quiere decir "otra vez".Se lo pongo y pedazo de suspiro y vuelta a empezar.

Esa cara me llega a cambiar el día de "queascaL" a "aquéhuelenlasnubes".





 
Publicado por Unknown en 2:14
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Etiquetas: los viajes de Elmo

lunes, 24 de febrero de 2014

El resplandor

A Alba le gusta subir y bajar escaleras (mil millones de veces, por cierto).
Le gustan sobre todo las escaleras de nuestro edificio. Sólo son tres pisos, ya, pero no es lo mismo subir tres pisos e irte para casa, que subir tres pisos, bajar uno, subir dos más, bajar hasta el portal, subir medio, baja a por Elmo que se te ha caido y ni te has dado cuenta...y así hasta que consigo engañarle con algo (normalmente comida...es como una perrita...wof).
Escaleras, gente....gente , escaleras.

Yo adoro practicar con Alba cuando veo que está adquiriendo una habilidad nueva. Ya empieza a subirlas sóla (no intentéis esto en casa, niños menores de año y medio), y es una barbaridad lo que consigue de un día para otro.
Dentro de nada las subirá corriendo.
Lo malo es lo de la luz. Claro, no es gratuita luego, no es eterna, obviously.

Pues se apaga y tal...y claro, cuando se apaga... busca el interruptor sin matarte, con la niña en brazos, la mochila con todos los achiperres dentro, Elmo metido en el gorro del abrigo (vale más que mi vida, ni se me ocurre perderlo) ...y según que calzado lleves, la cosa cambia bastante...

(You´ll never use high-heels in your life again)









Alcanzamos el interruptor y ¡chas! a salvo de nuevo.
Pero la cosa no termina aquí. Cuando llegamos al "rellanito" (esto va en honor  de mi amiga Lara), desde que aprieto el interruptor hasta que se enciende, pasan 10 segundos. Eterno no, lo siguiente.

Baaaat, biiiiii, hiruuuuu, lauuuuuu y vamos avanzando despacito. Ella ni se inmuta, y yo tocando todo por si nos estampamos. Por qué no me quedaré quieta y esperaré a que se encienda, leche...
Es el gen Ibaibarriaga. El gen Guindilla que se llama.

El día que tenga su primer triciclo ya me veo así... socorro...


Publicado por Unknown en 3:05
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Etiquetas: los viajes de Elmo

sábado, 22 de febrero de 2014

APARATITOS

Los microondas están subestimados. ¡Joder, son realmente necesarios!

Son rápidos, no ensucian (bueno, a menos que tengas un accidente y hagas la inocentada del huevo, o metas cositas de fácil hervir sin la correspondiente tapita) y el nuestro era monísimo.
Últimamente tenía  a Alba entusiasmada. No hacía más que decir "Pipíii, bibe pipiiiiiiii"
Hasta estaba aprendiendo a usarlo (es lista, la jodía).

Unos días atrás empezamos a oler a chamusquina en casa. Un olor como "eléctrico", como a cable chamuscado. Pero nada. No veíamos nada.
En una de éstas, ponemos el bibe de marras a calentar y empezamos a oir un ruido "jshhhhh...jshhhhh...."
¿¡Qué leches es eso?! Mecagonlap... ¡El microondas! Mierrrrdaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Pues sí. Microondas "a lolo". Requiescat In Pace. 
Resulta que el cacharrito tenía 1000 años o más. Así que, así estamos ahora:

La tapa del microondas esperando al nuevo.

¿Sabéis la de cafés y colacaos que nos tomamos al día? Sí, vale, es sólo un cacito, no manchas más y tal...¡ja! ¡Y una leche!
Hemos perdido la práctica totalmente, a ver... Lo calientas demasiado, se te sale todo. La leche requemada en la mierda de la vitro NO SALE NUNCA. Se queda a vivir para siempre ahí, en los fuegos. Calientas otra cosa, y te huele toda la casa a cuerno quemado.
Como la leche se te ha achicharrado, la pequeña saltamontes dice que está "fufú" y hay que echar leche fría, pero ya no te cabe en el recipiente, así que tienes que hacer "fifty-fifty" y manchas otro vaso.

Al trasvasar la leche del cazo al vaso...¡Fuas! derramamiento del quince. Limpias pero no queda bien. Queda todo pegajoso, y como lo nuestro es acero inoxidable....¡TOMA MARCAZA!

Y no hablemos de las fregadas que se pega Padre (que le encanta fregar...ALELUYA)...


Cuando te falta este aparato es equiparable a cuando te falta el móvil... cuando te lo dejas en casa o se te estropea...
¿¡¿¿¡QUÉ HAGO YO AHORA SIN WHATSAPP?!?!?!
Pues igual.

Pues bueno, algo bueno le saco a esto.

A Alba le relaja la cocina. Le gustan los fuegos llenos de cazuelas, y ver como sale humo, y le das vueltas y vueltas a las cosas con un palo que le gusta rechupetear; que te lo pide cuarenta veces para que se lo dejes y le dices 39 veces que no pero la última se lo das y te hace un gotelé en un abrir y cerrar de ojos... Le gusta la salsa, como le gustará a cualquier niño.

Así que, mientras llega...¡a salsear!

Bonanit.

Publicado por Unknown en 13:45
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Etiquetas: los viajes de Elmo

viernes, 21 de febrero de 2014

Al mal tiempo, manualidades Pixar

Los que vivímos en el norte tenemos bastante claro que, aunque amanezca soleado, te pueden caer chuzos de punta en media hora. Y eso exactamente es lo que nos pasó ayer.

"¿Vamos al monte esta tarde los tres?"
"-¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Pues noooooooooooooooooooooooooooooo... ¡se jodió el plan! Así que, a sacar la artillería pesada.
Material necesario:
  1. Plastidecor (o lo que queda de ellos...en la etapa de la dentición, parece que en lugar de una niña tengas un hamster...)
  2. Un Block de dibujo gigante. Y diréis..."con una hoja cualquiera basta, ¿no?"                        Pues podría bastar, pero la sensación que le da a ella es distinta. No es lo mismo coger una hoja roñosa de cuadrícula (pequeña y chuchurría), que coger un block gigante con hojas blancas, grandes, gruesas y limpísimas que te digan: "Pon aquí tu garabatoooooo, mancha, manchaaaaaaaaaaa"
  3. Gorros de dibujar. Si la ropa nos motiva para bailar o hacer deporte, ¿por qué no para dibujar?
  4. Una caja grande. En nuestro caso fue una caja de pañales gigante
Y esto es lo que pasó:

Empezamos la creatividad con el gorrito verde....
Problemas...le queda gigante porque es de la menda. Intentamos ponerlo hacia arás una y otra vez, pero no hubo manera...

Muy mona ella, pero a ciegas no sabe pintar...aún...así que...

¡CAMBIO!











Pasamos al efecto oso panda. ¡Muchísimo mejor!
Si es que , dale a un niño un animal que aciertas
seguro.

Y ahí que se tiró un buen rato...
"Lalala....garabato...lalalaaaaaa...mordisquito..."
Y de repente... "Mira quién ha venido, Alba". Tito Juan y tita VanedeRente por la puerta. Al principio mil vergüenzas, pero luego...Pelota paquí, silla pallá, salto, corre corre que te pillo, kuku...

Tito Juan y Padre, mientras tanto... con las manos en la masa...¿Que se cocerá?...hmmmm.....



Los titos se van, Padre los acompaña y las dos de los tres GaGa seguimos con las manualidades.
Miro el reloj y ... ¡Coño, las 19:30! ¡Hora crítica!
Hay que cenar y bañar.Y ya había visto un par de bostezos, así que...sacamos el as bajo la manga...¡la Amama!
Y ahí que se tiraron su media horita las dos...hablando, riéndose, lanzándose besos y diciéndose hola y agur.

Un pa gigante, cenar, bañito y a la cama.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


Y al dìa siguiente...¡PAN!

Gracias Juan&Oli...
Así si se empieza bien el día.














Leer más »
Publicado por Unknown en 2:59
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Etiquetas: los viajes de Elmo

jueves, 20 de febrero de 2014

GooD morninG VietnaM

No sé a vosotros, pero a los GaGa nos encanta desayunar.
Hay una frase que dice Oli nada más terminar de cenar que me encanta: " Qué ganas de que llegue mañana por la mañana para desayunar...hmmmmm..."
En nuestra mesa no falta:
  • Antes de nada, un vaso de agua (hay que hidratarse bien por la mañana)
  • Oli y yo café Con Leche y Alba Colacao (una pizquita, que si no se acelera más...jeje) con cereales
  • Tostada de hogaza con mantequilla y mermelada
  • Fruta: hoy hemos comido melón, pero normalmente es kiwi o mandarina (nananina, en Álbico)
  • Galletas María bajas en grasa (nunca está de más compensar, oye)
Normalmente desayunamos los tres juntos, pero hoy Alba se ha hecho la remolona y se ha despertado  más tarde...

Más tarde pero igual de contenta, señalando con
su dedo regordete todo lo que hay en la mesa y mirándote con esos ojos gigantes llenos de legañas mañaneras...esperando oir cómo se llama ese dibujo tan bonito que decora su plato.

Se zampa su rodaja de melón...le encanta estrujar las frutas y que goteen un poquito, para luego meterse el trozo en la boca y rebozarse toda la cara con el liquidito de la fruta.
Y bueno, así de dulce está ella luego cuando... ¡nos la comemos a besos!
Hoy el bibe a tenido que tomárselo en el coche porque íbamos con prisa, pero no suele ser lo habitual.
Hay que aprender desde ya.


 
 

Señala la cosa naranja redonda que hemos puesto en su plato...

-¿Nananina?
- Bai, Alba, man-da-ri-na.
- ¡Na-na-ni-na!
- ¡Oso ondo! ¡Txalo!
- Plas plas plas plas

Nananina Musical...¿casualidad?
I don´t think so...
 
 

Y recordad, el desayuno es la comida más importante del día, y si es en buena compañía, ¡mejor todavía!
 
 


Leer más »
Publicado por Unknown en 3:19
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Etiquetas: los viajes de Elmo

miércoles, 19 de febrero de 2014

TRECE CATORCE

Vas, los dejas en el cole y te devuelven esto: ¡¡hahahahahahhaha!!

Piltrafillas humanas, básicamente...
Alba se quedó dormida en el coche, (a ver, quién no se duerme con el calorcito, la lluvia y el vaivén del limpiaparabrisas, ¿eh?) pero los otros 2...  
¡Me hicieron la de Hommer "behind the musgo"!
 
 
"Shhhhh...Ahora que no nos ve....despacito...va...trae la manta Elmo....shhhhhh...."
 

En el caso del padre, el repantingamiento duró media horita, pero los otros dos.... DOS HORAZAS FRITOS...
 
"-¿Qué hacemos...la despertamos o no? Si no la despertamos luego se dormirá tardísimo...pero si la despertamos, la pobre está tan cansada..."
Pues la dejamos dormir, y comprobamos que estaba de mucho mejor humor y apetito.
 
El cerebro de un niño está recibiendo estímulos constantemente, y como nosotros, tienen días y días. Y hay algunos que necesita un reset superior a otros.
Los niños regulan su sueño y apetito en función de la necesidad. Hay que estar atento y pensar que a veces no es capricho, es necesidad.
 
¡Feliz miércoles a todos!

Leer más »
Publicado por Unknown en 4:40
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Etiquetas: los viajes de Elmo

martes, 18 de febrero de 2014

Noches alegres...¡mañanas más alegres todavía!

               
ZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZ
Pero.. ¿cómo es posible que una cosa tan pequeña tenga tantísima energía? Nuestra hija está adquiriendo mucha destreza física y verbal de una semana para aquí, y en estos momentos está un pelín....¡¿ACELERADA?! Claro que luego, frita.
Hay cambios en ella...
Es totalmente consciente de las consecuencias de sus actos y mucho  más independiente. Y esto supone que cuando ella está toda entretenida con algo y le dices..."Alba, vamos cariño, a casa" y no quiere irse, "proteste".
Y todos los padres decimos..."¡Es que está INSOPORTABLE!"
¿Insoportable? Si un niño no protestase, ¡sería un muñeco!

Ellos DEBEN reafirmarse como individuos, deben hacerse notar.  Son personas en reducido. Y ante todo, PERSONAS.
Yo siempre intento entender a mi hija (a veces no puedo, pero lo intento) y ponerme en su cabeza.
Imaginaos por un momento que estáis en una discoteca con un temazo, bailando como si te fuese la vida en ello, y de repente viene un tio y te quita la música y te dice..." A casa". ¿¡A QUE JODE!?
Pues con los niños pasa igual pero todo el rato.
Si algo estoy aprendiendo con Alba es que mis tiempos no son los suyos. A veces con un minutito más de lo que esté haciendo y pedirle después que lo deje y que haga lo que tú quieras, funciona.
Y otras, no funciona.
Pero lo que no funciona en absoluto son los gritos y la brusquedad.
Si se pone a llorar porque algo no le gusta, le dejo que termine y cuando se le pasa, le hablo con firmeza y le explico lo que no está bien. Creo que es un proceso más largo, pero no por ello peor.

Y algunos diréis..." un grito a tiempo funciona mejor"...no estoy de acuerdo. Creo que es un atajo, que lo único que conseguirá es tener hijos que chillen a sus hijos.
Con esto no quiero decir que a veces no haya que hacerlo, pero no debería ser SISTEMÁTICO. Deberíamos intentar razonar primero.

Y para terminar la entrada de hoy, una "fotito" de lo que ha pasado esta noche en la casa de las bolas.
BESOS A TODOS

 
Leer más »
Publicado por Unknown en 1:19
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Etiquetas: los viajes de Elmo

lunes, 17 de febrero de 2014

Cuando el grajo vuela bajo...


Fin de semana con amigos.

Destino: Vitoria (o como acertadamente lo llaman ellos...Siberia-Gasteiz).  Joder, ¡qué frio!
Aunque la verdad que, en buena compañía, el frío se lleva mejor.
Celebración de cumpleaños de nuestras amigas Diana y Lucía. Un aperitivo en la cafetería del artium, charleta, calmar a nuestros fieras con unas patatitas, aceitunas, palitos de pan, pera, yogur, puré (diosssss....cómo tragan los niños) y posterior comida en el restaurante taj mahal (nos sorprendió gratamente, la verdad).

La cosa empezó tranquilita,  pero se fue calentando por momentos..tanto, que a Elmo se le fue la cosa de las manos y...en fin... una imagen vale más que mil palabras...


 ¡¡¡BediZ gumbdeañoh a Dodos!!! ¡¡hic!!



 
Leer más »
Publicado por Unknown en 1:23
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Etiquetas: los viajes de Elmo

viernes, 14 de febrero de 2014

Rojo

A los ojos de una niña de casi año y medio, TODO ES INCREIBLE. Y me encanta eso. Esa ILUSIÓN y PASIÓN por las cosas.
Tenemos la suerte de tener una hija sana, feliz y como dice su padre...Nos cae bien.
Tanto él como yo nos consideramos personas apasionadas y si las matemáticas se cumplen en todo, esa pasión irá en ella al cuadrado.

Hablemos ahora de Elmo. Rojo, peludo y con ojos saltones.
No se parece a un bebé, no lleva ropa ni hace ruidos. Pero es, como diría Forrest Gump, su muy mejor amigo. Siempre está ahí.
¿Por qué elegí a Elmo para ella? Porque es blandito (odiamos el plástico), es pelirrojo (su abuelo lo era) y tiene cara de sorpresa. La boca abierta de par en par, como si todo fuese alucinante.
Soy de la opinión de que cada minisculo detalle influye en un niño. Y diréis... " a ver, es sólo un muñeco..." Y yo os digo..." lo será para tí, para ella es su mejor amigo". Se acuerda de él para todo.
Y los amigos son una de las cosas más importantes que hay en la vida. Luego el primero, ¡tiene que ser genial!

Estrenamos aventuras de GaGa y Elmo. Go!







Leer más »
Publicado por Unknown en 3:14
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook
Etiquetas: los viajes de Elmo
Entradas más recientes Inicio
Suscribirse a: Entradas ( Atom )